Vous êtes ici

Llega la berrea del ciervo en la Reserva de Boumort con novedades

Nouvelles

Llega la berrea del ciervo en la Reserva de Boumort con novedades

Un año más, a partir de mediados de septiembre empezará la berrea del ciervo en la Reserva Nacional de Caza (RNC) de Boumort, el espectáculo natural más impresionante de nuestro territorio. Este año la Junta de la Reserva ha aprobado la realización de una prueba piloto para ordenar mejor los flujos de visitantes, intentando reducir la masificación en algunas zonas y fomentando las visitas guiadas.

La Reserva de Boumort, situada en el noreste del Pallars Jussà, acoge una de las mejores comunidades de ungulados salvajes de Cataluña, con ciervos, rebecos, corzos y jabalíes. La población de ciervo es importante y es fácil observar rastros de su actividad y grupos de hembras pastando o escondiéndose entre los matorrales.

De mediados de septiembre a mediados de octubre el ciervo entra en celo y tiene lugar la berrea. De noche, de madrugada y al anochecer, por los barrancos de Boumort resuenan los berridos de los machos, que intentan atraer hembras hacia sus harenes.

Para disfrutar de la visita a Boumort, sea o no en época de berrea, se recomienda contractar las empresas que ofrecen actividades concertadas mediante guías autorizados, y utilizar los puntos de información que habilita la Reserva con esta finalidad. Precisamente una de las novedades para este año es el establecimiento de una zona reservada para visitas guiadas durante la época de berrea, la cual permitirá disfrutar mucho más de la experiencia. También se mejora la información de las rutas para visitar la reserva por libre y se establece un punto de información y observación cerca del refugio de Cuberes.

Encontrará toda la información sobre la berrea y un folleto explicativo sobre la campaña 2018 aquí:

http://www.pallarsjussa.net/es/que-hacer/la-berrea-del-ciervo-en-boumort

Para más información sobre actividades turísticas relacionadas con la berrea del ciervo en Boumort puede contactar con el Epicentre, el centro de visitantes del Pallars Jussà, por e-mail (epicentre@pallarsjussa.cat) o teléfono al 973 653 470.